Los europeos impulsan la compra de casas en España, mientras chinos y marroquíes retroceden

Cambio de tercio en la compraventa de viviendas por parte de extranjeros. Aunque a principios de año empezaron a ganar terreno las nacionalidades extracomunitarias, con marroquíes, rumanos y chinos a la cabeza, ahora son los europeos los que vuelven a ganar peso en el mercado doméstico.

Según los datos de los Registradores, en el tercer trimestre del año los principales compradores foráneos de vivienda en España fueron los británicos, los franceses, los alemanes y los belgas. En cambio, en el arranque del ejercicio los marroquíes eran la cuarta nacionalidad más destacada, mientras que los belgas estaban en sexta posición (por detrás de los rumanos).

A excepción de los alemanes, que siguen perdiendo terreno, los británicos y los franceses van cogiendo impulso. En el caso de los compradores de Reino Unido, lo más destacado es que han dejado atrás el mínimo histórico del segundo trimestre, cuando representaron el 13,3% de las compraventas realizadas por extranjeros. Su peso actual sube al 14,27% y marca máximos del año, aunque sigue muy lejos del casi 38% que llegaron a representar en 2008…

Ver noticia en idealista