Entre enero y junio se han contabilizado 328.208 compraventas de viviendas, unos niveles que no se veían desde 2008. De hecho, las 163.909 compraventas registradas solo en el segundo trimestre de este año suponen el segundo mejor resultado desde comienzos de 2008, solo por detrás de las 164.299 del primer trimestre de 2022, según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores de la Propiedad, que recoge datos trimestrales.
Una de las causas por las que se están transaccionando más casas que nunca desde el último boom inmobiliario es el marcado interés de los compradores extranjeros por adquirir una casa en España.
Desde que los registradores toman datos de la nacionalidad de los compradores de viviendas, los niveles máximos se habían situado por encima del 13%, sin llegar a las cotas alcanzadas en este último trimestre. “Supone un incremento destacado de la demanda extranjera en un mercado especialmente intenso desde la salida de la pandemia”, afirman los registradores…